viernes, 19 de julio de 2013

Ju de Combi en Quito

La ruta de una soñadora

Una hermana rutera llegó hace pocos días a la ciudad de Quito, tras algunos problemas mecánicos que se le habían presentado muchos kilómetros atrás, de una sonrisa preciosa, que comparte los sueños de ruta, acompañada de una hermosa perrita y por supuesto ambas al mando de una Kombi que a primera vista tiene la belleza de una máquina de sueños lista para recorrer el mundo.

Ayer en la noche pude compartir unos pocos pero lindos momentos con Ju, quien me contó algunas de sus historias en ruta, por supuesto también tiene y llevará el recuerdo de la gentileza de los ecuatorianos y de los inigualables paisajes.

Fue una inmensa sorpresa encontrar a una hermana de ruta, tan sencilla como todos los amigos que han pasado por Quito, pero también que tiene una alegría que en el poco tiempo que pudimos charlar se desbordaba, la valentía por su puesto debido a que Ju, su perrita  y La Mami como cariñosamente le llama a su máquina de sueños, han recorrido ya miles de kilómetros solas. Me preguntaba esa noche cómo pudo haber salido sola a enfrentarse a este mundo tan loco y a la vez que ganas de hacer lo mismo, sin esperar nada, ni saber lo que me depare el destino, tanquear la Pekossa, un par de zapatos, unos jeans y la maleta llena de sueños y a comer kilómetros.

No pude sacar la pregunta por mucho tiempo mientras yo descanzaba plácidamente en mi cama y ella estaba en el parque la Carolina dentro de su casa con ruedas, decorada con un atrapa sueños, con el calor de su perrita y al abrigo de  una noche ventosa pero límpida.

Al principio algo tímida, como no podía ser de otra manera, salió Ju de su kombi a saludarme,  entro a mi Pekossa y compartimos un pequeño alimento y algunas historias, un par de sonrisas que me regaló, hicieron de aquella noche valiera la pena.

Hoy en la mañana un mensaje diciéndome que había descansado y que estaba lista para enfrentarse a lo que el destino le tenga preparado, me hicieron sonreír  y volver a pensar y decir "Pero que valentía"

Una nueva enseñanza de vida, definitivamente una gran enseñanza de vida !!!

Felices Rutas  y lindos amaneceres
Tus Amigos
Tribu en Kombi



2 comentarios: