viernes, 26 de octubre de 2012

Tribu Karavana

Primera Caravana Internacional Ecuatoriana

en Kombi Ecuador Perú

 
Si han leído algunas de las entradas anteriores, sabrán que el sueño de la Tribu Amigos en Kombi había sido desde hace algún tiempo,  el emprender un viaje un poco más lejano a los que estabamos acostumbrados, un viaje que rete a nuestas limitaciones, que permita romper por lo menos temporalmente esas ataduras que mantienen a ese bello sueño de ruta como simplemete un sueño, que pruebe nuestros vehículos...  ¿ y qué creen ? por fin ese día llegó.
 
La primera Caravana Ecuatoriana de Kombis VW, emprendida por supuesto por la  Tribu Amigos en Kombi partió desde Ecuador hacia Perú, por fin el sueño que solo venía siendo sueño hasta el momento se hizo realidad.
 
La ansiedad, la alegría, millones de espectativas, la emosión, las ultimas afinaciones para los vehículos, el miedo porque no decirlo también formaba parte de este viaje.

Relataré entonces como inició y finalizó este viaje, espero que lo disfruten tanto como nosotros.
 
Era claro en la mañanana que las ilusiones y los miedos en nuestros viajeros florecían más y más a cada momento, apenas faltando algo asi como ocho horas para la partida,  las cosas parecían comenzarse a complicar para el viaje a Perú, un documento que me convertiría automáticamente en tutor de una de nuestras viajeras que aunque fue sencillo de sacarlo, necesitaba una firma de un personaje que no aparecería por sus oficinas sino hasta el final de la tarde es decir treina minutos antes de nuestra partida hacia el Perú.
 
Un cariñito para la Pecossa de última hora que lo quise pagar con tarjeta de crédito se convirtió en toda una odisea, la instalación de un nuevo radio inició a las 10h00 am, personal técnico de aquel almacén  nos habían indicado que eso tomaría no mas de dos horas, dediqué entonces ese tiempo a hacer otros trámites, a sacar algo de dinero para el viaje, firmar documentos para la emisión del antes indicado documento, realizar las llamadas de coordinación para el encuentro y la partida, en fin muchas cosas para que este viaje sea perfecto. Posterior al almuerzo regresé a retirar mi Kombi "La Pecossa" de aquel almacén, el radio había quedado espectacular, ¿ pero qué creen?  al momento de pagar la primera tarjeta estaba bloqueada, bueno a veces pasa dije yo, probé entonces con la segunda tarjeta y resultó dar el mismo mensaje, bueno ya lleno de verguenza probé con la tercera.... no podía fallar y ¿qué creen?  también estaba boletinada, casi no lo podía creer, la verguenza en mi rostro hizo que la pálida vendedora diga con vos temblorosa "no se preocupe veamos como solucionar".

Comencé con las llamadas al banco para ver cual había sido el problema, ellos me indicaron que por falta de pago las tarjetas habían sido bloqueadas, entonces comencé a llamar a los amigos que pagan siempre cumplidamente y que hasta ahora no me habían fallado con una sola cuenta, pregunté que si habían tenido algún problema con los pagos, y definitivamebnte precisamente eso había sido el problema, al parecer todos habían estado en crisis económica y no habían podido pagar, por tal motivo las tarjetas no servían para nada, mi sueño se derrumbó en ese mismo instante, porque mi idea era usar las tarjetas de crédito como contingente para cualquier eventualidad en ruta, y gracias a los panas pobres o chiros como se los llama en Ecuador  ya no tenía acceso al plan B.

LLamé a los viajeros a decirles que en estas condiciones ya no podía hacer nada y que al parecer no podría acompañarlos, con algo de tristeza en las voces de cada uno entendían la situación, muchos de ellos querían prestarme dinero para que no deje de cumplir con este viaje, entre se solucionaba el problema ya me dieron las 16h40...¡¡¡ El documento de autorización de salida del País de mi amiga, había que retirarlo hace treinta minutos atrás !!! decidí pagar entonces con la tarjeta de crédito de la oficina, un abuso de mi parte sin duda pero era la única forma de salir con mi Kombi de ese local, corrí entonces a ver el bendito papel, al llegar la notaría estaba cerrada casi me muero del susto, decía entre mis adentros Johanna me va a matar, subí corriendo donde el abogado que generó el escrito a ver si me podía ayudar de alguna manera, la puerta también cerrada, golpee como última medida desesperada y se abrió, al fondo pude ver al Doctor Zappatter quien al reconocerme buscó entre sus documentos unos papeles y me dijo aqui tiene el permiso de salida, estaba ya por sallir a casa me dijo y ustedes se huviesen quedado con todas las ganas de viajar sin este papelito. Agradecí mucho la proactividad y nuevamente sali corriendo mientras leía el documento para ver si en algún lado había digitado mi nombre, de no ser así otra persona podría  ayudar con la salilda de nuestra amiga a salir del país.  ¡¡¡ Nada que hacer !!!  según el escrito, era yo el que la debería sacar del país a nuestra viajera, nadie más.

Llamé entonces a la madre de Shakthi para explicar la situación, sentí que se puso molesta conmigo y con vos firme me dijo ve Freddy (Lástima que no se puede escribir con el tono alemán que tiene por que juro que hasta las piernas me temblaron del susto) no va a pasar nada y si pasa algo veremos desde Ecuador como solucionarlo, seguidamente una llamada de mi copiloto para decirme que ya no podía acompañarme en ruta, ¡¡¡ noooo esto era ya una maldición !!!, luego otra llamada algo molesto contesté, era Patito Sanchéz (La Máquina) preguntando a qué hora salimos ya eran las 18h00 y ellos con toda su familia estaban esperando para salir, cómo podía quedar mal ante una familia tan maravillosa dije yo, así que decidí en ese mismo momento patear las situaciones adversas, llamé a Johanna y le dije dile a Shakthi que tenga todo listo porque de que nos vamos nos vamos. LLegué a casa y subí brevementen mis maletas mi carpa por si acaso y sin pensar dos veces arranqué a ver a los otros, que carajos si algo pasaba en ruta confiaría primero en Dios y luego en los amigos que verán la forma de ayudarme, asi que al diablo las tarjetas a darle a la Ruta se ha dicho!!!!.

Es así que salimos con rumbo a Sto domingo ya eran las 20h00 y esa ruta es tremendamente dura, llena de  Camiones, Buses, y por supuesto ahora Kombis pero sin miedo nuestros vehículos avanzaban valientemente enfrentando cada vuelta cerrada con precisión, !!! UPS¡¡¡ La Pecossa comenzó a fallar al llegar a una altura de 2900 msnm asi que tocó parar y ajustar el tiempo, luego de eso a seguir en ruta nada de que asustarse, condujimos sin parar hasta las 03h00 en la madrugada, el cansancio hacía presa de nosotros, los ojos se querían cerrar, a veces veía doble, otras veces borroso,  era el momento por seguridad de detenerse y descanzar, asi que buscamos un lugar tranquilo en la ruta, era un restaurante muy bonito que nos permitierón poner las kombis en su estacionamiento y descanzar hasta el otro día. Así pasó la primera noche.

Al siguiente día 06h30 despertamos, verificamos los vehículos y emprendimos nuevamente viaje, muchas cosas interesantes sentimos en la ruta nuestros vehículos a nivel del mar eran unos trenes balas, la velocidad que se podía imprimir era casi increible 120 Km/h por hora a veces 140 Km/h y no lo niego era como un reto poder mantenerse en los 80 Km/h que es lo recomendable para preservar la integridad de la máquina.

Bueno siguiendo en ruta no se puede dejar de preguntar como llego a tal lado o a este otro lado, las más diversas respuestas por supuesto en ese momento nos causaban solo risas entre las cuales anoto las siguientes:
"DELEEEE LAAAAAARGO",
"CIRCUNVAAAALE" ,
"RECTO POR LA CURVA"
"LARGO POR LA DERECHA, NO POR ESA SI NO POR LA OTRA DERECHA" "DERECHITIIITIIIITOOOO",
"VAYA A LA DERECHA, ENCUENTRA EL PUENTE, TOMA LA DERECHA, SEGUIDO A LA IZQUIERDA, VA A ENCONTRAR EL ATRIO, PASA EL SEMAFORO, SUBE AL PUENTE LUEGO BAJA DEL PUENTE Y ENSEGUIDIITITITA PREGUNTA A OTRA PERSONA"

Nooooo quien no puede hecharse una carcajada, ahhh me olvidaba a un pobre estudiante que estaba parado en la vereda asumo que esperando un medio de transporte, al ver que freno mi Kombi bajo la ventana y le digo "Amigo para Machala???"  y el amigo medio asustado solo asintió con la cabeza no dijo nada más, mi super copilota y yo nos vimos a la ccara y ante esa reacción hechamos a reir y avanzamos nunca entendimos hasta ahora cuál fue la respuesta de este estudiante.

Luego de tanto preguntar ir y volver por la misma ruta una y otra ves gracias a las excelentes explicaciones de la gente llegamos como a las 12h00 a la frontera Peruana Ecuatoriana

¡¡¡ Victoria !!! habímos pasado la frontera era hora de registrar la salida Ecuatoriana y la entrada al Perú, que alegría el reto hasta ese momento estaba cumplido los "Amigos Tribu en Kombi" habíamos pasado exitosamente la frontera y nuestras Kombis querían ir mucho mas lejos y así lo hicimos.



Continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario