miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una Noche de Sorpresas

                              

                             Una Noche llena de Sorpresas


En un tono muy serio y bastante reflexivo diría yo, uno de los amigos preguntó a los demás, será que las Kombis VW se buscan unas a otras? seguido de eso y posterior algunos segundos de silencio entre nosotros dijo, porque son muchas coincidencias con las que nos hemos topado en estos meses. 

Una Kombi que no quería volver a encender justo a la salida de la Panamericana  y que puso en apuros a sus tripulantes, pero gracias a este inconveniente fue posible realizar un encuentro entre "Combi Aventura" y la "Sankuda" comandada por su orgulloso propietario "Chinito Quinzo" una breve conversación entre los visitantes y nuestro querido amigo hizo que fluyera una amistad y la buena onda surgió como si se conocieran de toda la vida, inmediatamente la llamada al Che Carlitos para presentar a los nuevos amigos, unos mates de por medio, las espectaculares empanadas de Ivonne y todo parecía como si aquella reunión hubiése sido planificada con mucha antelación.

Combi Aventura

Otro día cualquiera sin previa planificación, un grupo de amigos argentinos con el auto estropeado en la ciudad de Esmeraldas asustados por determinada situación que no me corresponde comentarla, a punto de las lágrimas, Nando comandando un vehículo posteriormente bautizada como "La Mimosa" hizo un SOS a través de una red social, cosas del destino? puede ser, pero justo uno de los amigos más solidarios recibió ese S.O.S. y decidió poner en marcha su camión e irlos a rescatar, seis horas de ida y casi 10 de vuelta en esta nueva aventura. Por supuesto tras todos los obstáculos superados una hermosa amistad apareció desde ese mismo momento un vínculo impresionante entre la familia de Che Carlitos y la familia de Nando, se hospedaron en su casa en la ciudad de Quito junto a su perra Martina y la familia ahora era más grande y la casa desbordaba mucha más alegría que antes, el ir y venir de los amigos a disfrutar y conocer a esta nueva pareja de valientes navegantes del mundo y su hermosa mascota quienes con sus historias y su música llenaron de felicidad el alma de los amigos.

Vivir Viajando

Más unidos que nunca decidimos hacer un viaje y llenos de alegría, un par de melancolías y recuerdos en ruta,  llegamos a la ciudad de Ibarra invitados por el Ilustre Municipio de esa hermosa ciudad, nos recibieron de manera encantadora, tras un delicioso almuerzo, entrevistas de radio y televisión, una experiencia nueva para ambos ellos que por primera vez veían una caravana de siete kombis llegar a esa ciudad, emosionados veían estos nobles vehículos, hacían muchas preguntas y sonreían mientras les explicábamos su funcionamiento casi sin poder creernos, otros mostraban sus camas, la del primer piso, la del segundo piso, la cocina, la heladera, el asiento que gira, las bandas blancas en las llantas, el motor, el sistema de enfriamiento, en fin. Para nosotros el nerviosismo de la entrevista por radio y la televisión que nos daba algunas pautas mientras, entre voz temblorosa contábamos las experiencias vividas y el fin con el que llegábamos a ese hermoso destino, sin duda la labor social y compartir tiempo de calidad.

Caía la tarde, ya era hora de analizar el terreno para poner nuestros vehículos y algunas carpas para disfrutar la noche entre amigos, al rededor de una fogata, interpretaciones de saxofón, y un uquelele que no sé aún como pronunciarlo peor como escribirlo, mil disculpas por ello, organizamos los vehículos para que nos protejan del frio, pero fue una noche definitivamente asombrosa la luna casi como un faro iluminaba esta gran amistad, el fuego que calentaba a los amigos, las risas de los niños explorando con sus linternas el lugar....ups!!!!, alguien se acordó de comprar la comida.....pues noooo, nadie se acordó de aquel pequeño detalle. En ese momento a sacar la Pecossa de aquel parqueadero improvisado y a buscar algo para echarle a la parrilla. Tras algunas horas encontramos nuestro anhelado festín y listo a tirarlo a la parrilla. Que delicia un pollo al limón al estilo Argentino, todos entre adultos y niños comían disfrutando como nadie de aquel verdadero manjar, no quiero hacer más larga esta aventura mis queridos lectores por eso no contaré de alguno que otro pequeño ronquidito y un "dónde puse la Kombi....?"

Karavana a Ibarra

1 comentario: