El momento de la despedida llegó
Tras haber disfrutado de unos días espectaculares entre los amigos, con sol, playa, buena compañía, música en vivo, risas, bromas y demás, teníamos claro que el momento de la despedida se acercaba, preparamos nuestros corazones y mentes para no demostrar la tristeza y hacer quizás de esa última noche la más amena. Sin embargo cuando llegó la hora de dormir y debido a que en ese punto la caravana se dividía Che Carlitos (La Trola) y su linda familia irían a Lima, Cusco y Patricio Sánchez(La Máquina) y Freddy Morán (La Pecossa) regresaríamos a Ecuador, en lugar de la típica frase "Hasta Mañana Amigos" la frase cambió a "Nos veremos pronto en ruta, un buen viaje los llevaremos en el corazón, un placer conocerlos y que muchas cosas más" aún para mí en este momento se hace triste escribir estas líneas sin que los ojos se me vuelvan a llenar de lágrimas, un abrazo largo, fuerte sellaba una amistad que sin palabras sabíamos que duraría toda la vida. La voz quebrantada tratando de decir hasta pronto a la final creo que lo dije pero no se debe de haber entendido nada.
Así que fuimos a las Kombis a preparar todo para la salida en la mañana, La trola y sus tripulantes saldrían luego del almuerzo , los ecuatorianos retornaríamos a las 05h00, gracias a Dios esa hora se convirtió en las 07h00 hora definitiva de nuestra salida. Mi copiloto había optado por continuar hasta el Cusco así que no tocó más que regresar solo, inventé brevemente algo que me permita hidratarme en el viaje una agua de dos litros de contenido, en la tapa hice un hueco y puse como 8 sorbetes para poder tomar agua sin necesidad de levantar el envase y ponerlo en un vaso, cosa complicada mientras se maneja, decidí también colocar un muñeco Alemán que me regalaron, lo puse en el asiento del copiloto y sería Chaco el que me acompañaría en viaje. A la mañana siguiente encendimos nuestros vehículos y listos para arrancar, regresamos a ver a la Trola que aún dormía y con un suave sollozo le dijimos hasta pronto, Dios bendiga a los amigos en ruta, pronto nos veremos, los vamos a extrañar.
Así empezó nuestro viaje hacia el Ecuador, nuestos vehículos seguían siendo unos trenes balas en la carretera, como recordarán habíamos llegado en la noche y esta vez saliamos en la madrugada, pudimos ver entonces que siempre estuvimos conduciendo junto al mar, el paisaje era definitivamente hermoso, saqué mi cámara de fotos y apoyándola en el hombro comencé a tomar foto tras foto, las casa de diversos colores mostraban la alegría de Mancora, los tripulantes de sus embarcaciones de los más diversos tipos regresaban a casa posterior a su jornada de pesca.
Mientras viajabamos a una velocidad un poco más alta de los límites sugeridos, vi por el retrovisor la señal de un patrullero, dije "uhhhhh marché me pasé de los límites permitidos" comencé a detenerme en la ruta, la sorpresa fue cuando el patrullero me pasó y no paró, de repente el ronroneo de más o menos 15 motos Harley Davison se pusieron frente a nuestras Kombis, con asombro regresé a ver y muchos de ellos me saludaron y nos escoltaron al rededor de unos 20 minutos, lo que fue un verdadero placer y una experiencia sin igual. Trataba de filmar con el celular la caravana por que era emocionante, pero la verdad era difícil ir a esa velocidad, conduciendo y grabando a la vez.
Varias horas después llegamos a nuestra ciudad amada, que ganas de llegar a casa y dormir y es precisamente lo que hice, me despedí de mis amigos Patito Sánchez (La Máquina) y su linda familia y asceleré hasta llegar a casa y saltar a la cama, por supuesto una ducha en agua caliente primero, pero juro que pensé por un momento bieeeen largo entrar a la cama sin bañarme.
No he detallado algunos puntos para que cuando decidan a viajar los descubran por si mismos y no les quite la emosión de disfrutar un viaje realmente divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario