Yellow Submarine
Otra de las grandes visitas que cambiaron la visión de Tribu Amigos en Kombi, fue la llegada a Ecuador de un par de Aventureros a bordo de una kombi llamada la Yellow Submarines comandada por un Venezolano y una Peruana, que personajes tan llenos de carisma, humildad, creatividad, alegría y sobre todos tantos sueños.
Cómo los hallamos se preguntarán ustedes, aquí viene la historia, Surfeando en la red como dicen los jóvenes ahora, o para los no tan jóvenes, navegando en el Internet, encontramos una radio argentina llamada la Radio Rebelde, decidimos enviar mensajes, saludos, comentar en vivo la serie de reportajes que allí se presentaban y poner a nuestra Tribu de Amigos en Kombi a las órdenes para cualquier viajero en Quito Ecuador, en fin en una sola palabra interactuar con este divertido medio y con todos los seguidores.
Es así entntonces que un día nos comentaron que estaba en el Ecuador una Kombi amarilla llamada Yellow Submarine, nos dieron algunos teléfonos y nosotros enviamos los nuestros también, intercambio de facebook. Grata sorpresa, ellos estaban escuchando el mismo medio a la misma hora que nosotros y casi inmediatamente nos llamaron para saludar, como ya era un poco tarde y ellos estaba hospedados en el centro de la ciudad quedó para el siguiente día el encuentro con estos misteriosos hasta ahora personajes.
Al día siguiente nos encontramos en la ronda, sabíamos que llevaban alegría a otros menos favorecidos a través de juguetes, cuadernos, lápices, en fin muchas otras cosas más. Es por eso que Che Carlitos (La Trola), Freddy Morán (Pecossa) decidimos comprar unos juguetes, cuadernos, pinturas y otras pequeñas cosas más para entregárselos a manera de presente y para llevar a través de ellos alegría a los demás.
Qué sorpresa !!!! una kombi parecida a la mía, pero en lugar de la llanta delantera con el tabacubos de VW ellos tenían algo más simpático la llanta delantera con una carita feliz, también habían adecuado la puerta de ingreso a esta máquina de sueños de tal forma que se abría hacia arriba y servía a su vez como un toldo que los protegía de la lluvia, el calor y permitía comercializar sus manualidades, una ventana en el techo hecha de la escotilla del barco (bueno perdón la ignorancia) pero era hecha de la ventana de un barco, completamente a mano y de madera, el estribo de ingreso a la Kombi era también de madera de barco hecha a mano....todo un espectáculo.
Una vez en La Ronda uno de los lugares más hermosos de la ciudad, pudimos conversar por largo tiempo y mientras contaban sus historias nuevamente los sueños de vivir esa aventura comenzaron a golpear las puertas de nuestras mentes y nuestros corazones, ahora a más de disfrutar del viaje y la compañía de los amigos habíamos entendido que nuestros autos también podían llevar alegría a otras personas en otros lugares, nuestro rumbo al parecer había cambiado de objetivo o mejor dicho tenía un objetivo nuevo "llevar alegría a los menos favorecidos" que interesante sonaba la idea, casi podíamos ver las sonrisas de los chicos al recibir algún tipo de presente con cariño, sin ningún interés.
Se hacía cada vez más tarde y llegaba la hora de despedirnos de esta pareja sensacional, sin embargo queríamos detener el tiempo a como de lugar, hasta que a Patricio Quimzo (Sankuda) se le ocurrió la magnifica idea de hospedarlos en su casa. Ellos aceptaron casi de inmediato, entonces aquí es cuando sentimos que hicimos una nueva amistad, ya confiaban en nosotros y nosotros en ellos.
El encuentro para irlos a ver fue al siguiente día, Patricio se movilizó en transporte público y regresó a su casa junto a nuestros aventureros en la Yellow Submarine que tenía un brazo de dirección torcido y algo de juego en la dirección, yo había pedido permiso en la empresa para la cual trabajo de ausentarme por algún par de horas, de esta manera aproveché para irlos a visitar a casa de Patricio Quimzo, otra gran sorpresa en el estacionamiento habían levantado la Yellow Submarine y nuestro ahora amigo se encontraba arreglando su Kombi, algunos tornillos por fuera, algo de grasa, limieza de guarda polvos, algunos golpes por aquí por allá, un par de calibraciones y listo. Increible todo listo para salir a rutear nuevamente y como le sobró tiempo le dio arreglando la dirección a la Sankuda que también tenía un juego ya hace algunos días atrás.
Cayó la tarde, el día casi había terminado, Teresita (esposa de Patricio) nos invitó a degustar un rico almuerzo que había preparado, todos en la mesa nuevamente compartiendo esas historias que retumbaban en nuestras cabezas y nos hacían soñar con ese viaje...
Al día siguiente ellos salían de viaje para el sur, su rumbo final Perú, no podían quedarse por que estaban ya casi contra el tiempo, la despedida fue a las 6am, un abrazo sincero, buenos deseos, las ultimas fotos y la caravana de despedida.
Firmando el Cuadro de Viajeros, con los deseos para Tribu Amigos En Kombi
Las ultimas Fotos antes de la Partida
Firmando el Cuadro de Viajeros, con los deseos para Tribu Amigos En Kombi
Las ultimas Fotos antes de la Partida
Hasta pronto grandes soñadores, amigos de la Tribu Amigos en Kombi
Felices Rutas !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario